Las variantes de la noche rosarina abarcan desde restaurantes de cocina étnica hasta bares y pubs con teatro o música en vivo. Junto a tragos y cervezas artesanales, el mundo del vino tiene una importante presencia en la ciudad.
Junto a un buen número de parrillas y pizzerías, los restaurantes suman un amplio abanico de propuestas: desde platos gourmet y de autor hasta recetas regionales o especialidades de otros países (cocina italiana, española, mexicana, japonesa, tailandesa, griega, latinoamericana, etc.). A eso se suman pubs y restó-bares, muchos de los cuales enlazan ofertas culturales como teatro, espectáculos y música en vivo.
La gran diversidad de alternativas se refleja también en la formación de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda; Avenida Pellegrini, con un extenso trayecto colmado de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo.
Vinos, birras, tragos…
Las bodegas argentinas tienen una fuerte presencia en Rosario. Las cartas de vinos de los restaurantes son amplias y suelen incorporar etiquetas selectas de bodegas boutique junto a las más conocidas del mercado. A lo largo del año también se suceden distintos eventos, degustaciones e importantes ferias vinculadas al mundo del vino.
Mención aparte merecen los bares. Las opciones van desde pubs que apuestan a la mayor variedad de cervezas hasta barras top para tragos y cocktails. Son muchos, además, los que suman el 2×1 del happy hour.
Fiestas y eventos
En feriados y ocasiones festivas la oferta gastronómica siempre se renueva con menús y promociones especiales. Además, el calendario anual está signado por eventos como los siguientes: