Un infinito abanico de opciones

Milongas y prácticas de tango
12 febrero, 2019
City Center Rosario
12 febrero, 2019

Un infinito abanico de opciones

Las variantes de la noche rosarina abarcan desde restaurantes de cocina étnica hasta bares y pubs con teatro o música en vivo. Junto a tragos y cervezas artesanales, el mundo del vino tiene una importante presencia en la ciudad.

Junto a un buen número de parrillas y pizzerías, los restaurantes suman un amplio abanico de propuestas: desde platos gourmet y de autor hasta recetas regionales o especialidades de otros países (cocina italiana, española, mexicana, japonesa, tailandesa, griega, latinoamericana, etc.). A eso se suman pubs y restó-bares, muchos de los cuales enlazan ofertas culturales como teatro, espectáculos y música en vivo.

La gran diversidad de alternativas se refleja también en la formación de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda; Avenida Pellegrini, con un extenso trayecto colmado de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo.
Vinos, birras, tragos…

Las bodegas argentinas tienen una fuerte presencia en Rosario. Las cartas de vinos de los restaurantes son amplias y suelen incorporar etiquetas selectas de bodegas boutique junto a las más conocidas del mercado. A lo largo del año también se suceden distintos eventos, degustaciones e importantes ferias vinculadas al mundo del vino.

Mención aparte merecen los bares. Las opciones van desde pubs que apuestan a la mayor variedad de cervezas hasta barras top para tragos y cocktails. Son muchos, además, los que suman el 2×1 del happy hour.
 Fiestas y eventos

En feriados y ocasiones festivas la oferta gastronómica siempre se renueva con menús y promociones especiales. Además, el calendario anual está signado por eventos como los siguientes:

  • El 17 de marzo el día de Saint Patrick cada vez toma más vuelo; una movida joven invade la ciudad con aires de fiesta y tradiciones típicas de Irlanda.
  • Mayo llega con el festival Rosario Gastronómica, reflejando lo mejor de las cocinas rosarinas durante una semana de propuestas especiales en distintos puntos de la ciudad.
  • En junio la tradicional pasión argentina por las carnes asadas toma forma en el Encuentro de asadores a la estaca.
  • La noche del 31 de julio da lugar al Festival de la caña con ruda, un antiguo ritual de origen guaraní destinado a alejar los males vinculados al frío del invierno.
  • En noviembre llega el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que reúne cerca de un millón de personas alrededor de expresiones culturales y gastronómicas de los cinco continentes.